PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quién van dirigidos los regalos de los Reyes Majos?

Los regalos de los Reyes Majos los reciben personas adultas en situación desfavorable (personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión social, personas inmigrantes, familias en situación desfavorable…). Son ellos que escriben las cartas ayudados por las entidades sociales que los atienden.


¿Cómo y cuándo recibo mi carta?

Los Reyes Majos reciben las cartas escaneadas por correo electrónico a principios-mediados del mes de noviembre.


¿Quién puede participar?

Puede apuntarse quien quiera y desde donde quiera, eso sí, deberá comprometerse a comprar un regalo y seguir las instrucciones de la campaña. Seguro que tú puedes ser un magnífico Rey Majo. Si perteneces a una empresa, difúndelo entre tus compañeros. Creemos que les parecerá interesante.


¿Dónde se lleva a cabo la campaña?

En España. Las entidades sociales con las que colaboramos para esta edición son de Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia y Murcia. Este año, participan más de 50 entidades.


¿Cuál es el presupuesto del regalo?

El presupuesto orientativo es de 20-30€, aunque pueden haber regalos más caros y otros más baratos. Lo más importante es la ilusión con la que haces el regalo.


¿Qué puedo regalar?

En principio tu carta ya te lo indicará, pero si por presupuesto no te encaja o no lo tienes claro, te sugerimos los siguientes regalos. Hay que tener en cuenta la situación en la que que viven las personas que nos escriben las cartas, pero les pueden gustar:

  • Ropa de abrigo: gorros, guantes, bufandas…

  • Higiene personal: colonias, geles, cremas..

  • Entretenimiento: radios a pilas, libros, juegos de mesa…

Además te pedimos que les adjuntes con el regalo una nota transmitiendo tus ánimos e ilusión. Es la parte que más les suele emocionar.


Mi carta pide ropa o calzado pero no estoy seguro de la talla. ¿Qué hago?

Si la carta no especifica talla o no te quieres arriesgar, adjunta el ticket regalo en el paquete. Estos casos, lo ideal es que sea una prenda comprada en una cadena de tiendas, si la persona a la que regalas no vive en tu ciudad, para que lo pueda cambiar si no le está bien.


¿Puedo añadir algo más de lo que pide mi carta?

Os pedimos que compréis solamente un regalo para que no haya diferencias. En el caso de que os pidan algo muy sencillo, podéis añadir algún detalle para completarlo.


He recibido una carta “delicada”. ¿Qué puedo regalar?

Si tu carta es delicada o no pide nada concreto, debes entender que la persona que la ha escrito vive una dura situación. Por favor, pon el máximo de ilusión en hacerle un regalo. En muchos casos les puede gustar algo de ropa de abrigo, mochilas, radios portátiles y utensilios de higiene personal. Seguro que el regalo y la nota que le escribas conseguirán contagiarle un poco de alegría.


Finalmente no puedo hacerme cargo de mi misión. ¿Qué debo hacer?

Tu carta es personalizada y está escrita con ilusión por una persona que espera que se cumpla uno de sus deseos por Navidad. Ninguna carta se puede quedar sin regalo, pero si por algún motivo te fuese imposible cumplir con tu papel de Rey Majo, ponte en contacto con nosotros en seguida a través del correo electrónico: reyesmajos@miaportacion.org


¿Puedo asistir a la entrega de mi regalo en la entidad?

Sabemos que a muchos os hace ilusión, pero para mantener la magia de la campaña es mejor que en la fiesta de entrega no acudan los Reyes Majos.


¿Dónde puedo ver las fotos de la entrega y de las fiestas de Navidad?

En la página de Facebook de Miaportación colgamos algunas fotos que se realizan en el momento de la entrega. Intentamos que aparezca el mayor número posible de regalos, pero al ser tantos y para tantas entidades, no es posible fotografiar a todas las personas. Además, debido por las limitaciones de aforo, las entregas de regalos ahora son más íntimas y en ocasiones no se pueden fotografiar. Te damos las gracias de antemano por tu comprensión y esperamos que las fotos que puedas ver te permitan vivir la magia de los Reyes Majos.


¿Cómo envío el regalo?

Cada uno de vosotros deberéis enviar vuestro regalo a la entidad a la que corresponda vuestra carta. La dirección y su horario de recepción se indica en las instrucciones que os enviamos por e-mail junto a la carta. Podéis enviarlo por mensajería o entregarlo en mano, si la entidad está en vuestra ciudad.

Si el regalo lo compráis online y lo enviáis directamente a la entidad, es importante que en el destinatario indiquéis bien:

  • el código de vuestra carta

  • el nombre de la entidad

  • el nombre de la persona a la que hacéis el regalo

  • la dirección postal de la entidad

Como siempre, os animamos a añadir un mensaje personalizado en estos regalos que se envían directamente con la compra online, ya que es un mensaje de cariño que siempre les ilusiona tanto como el regalo.


¿Cómo envío mi regalo si soy un Rey Majo inscrito a través de una empresa participante en el proyecto?

Los Reyes Majos que participáis desde una empresa, podéis enviar vuestro regalo a través de TheMailCompany, empresa que presta sus servicios para la recogida y entrega de los regalos de Reyes Majos de empresas. Contacta con el Paje Real encargado en la empresa en la que trabajas para coordinar dónde debes entregar tu regalo.


¿Cómo puedo beneficiarme de un descuento en el envío de mi regalo con Glovo?

Para poder beneficiarte del descuento que ofrece Glovo a los Reyes Majos, tienes que ser un Rey Majo de Barcelona, Madrid Valencia, Murcia o Gijón y que te haya tocado una carta de una entidad de tu ciudad. Revisa que los repartidores de Glovo puedan llegar hasta tu casa y a la entidad social con la que colaboras esta Navidad. El tamaño máximo de la mochila de los Glovers es: 44cm x 44cm x 50cm, max 8kg

  • Si quieres recibir un código promocional de descuento en tu envío apúntate en este formulario. 

  • Cada martes y jueves por la mañana enviaremos, a los RRMM inscritos en el formulario, el código promocional para que podáis beneficiaros del descuento que Glovo proporciona (el número de códigos promocionales es limitado)

  • Tendrás 48h para poder utilizar tu código

  • Recuerda que el último día para enviar el regalo es el 11/12


¿Cuáles son las fechas clave de la campaña?

El viernes 17 de noviembre se abre el periodo de inscripción para los Reyes Majos particulares. Al momento de inscribirse recibirán por correo electrónico su carta. A partir de ese momento, el Rey Majo tiene hasta el martes 12 de diciembre para enviar el regalo a la entidad social que le ha tocado.


¿Dónde puedo descargar la etiqueta para identificar el regalo?

Puedes descargar aquí la etiqueta. Imprímela, rellénala con los datos de envío y pégala en un lugar visible en el paquete para identificar tu regalo.